29018 - Málaga - España

Calle Playa Virginia 1, 5A

info.GG2architects@gmail.com

T +34 952 221 548

© 2014

REHABILITACIÓN DE FACHADA Y ADECUACIÓN DE LOCAL PARA LA OCA

La intervención realizada en el nuevo local de La Oca, junto al Museo Carmen Thyssen de Málaga, ha consistido en recuperar la fachada original de un edificio protegido, muy transformada por adaptaciones anteriores.

Se han restaurado los diseños primitivos empleando morteros de cal similares a los que se usaron en su construcción, y reconstruido los zócalos del edificio colocando en su sitio los sillares de piedra originales reutilizados en otras zonas del comercio anterior.

En el interior la actuación ha tenido mucho de reciclaje de los propios elementos del edificio histórico que conviven con los nuevos diseños, incorporados para adecuar el espacio a la exposición de objetos y mobiliario de La Oca. Así, se han puesto en valor las columnas de fundición del siglo XIX, se han evidenciado las texturas de los sistemas constructivos de las paredes, pintando todo lo antiguo con un indefinido color arena al que se superpone un paramento blanco y continuo donde se siluetean los artículos expuestos. Finalmente las instalaciones han quedado vistas para recuperar toda la altura de local ganando en proporción y espaciosidad.

laocaesinspiracion.com 6 julio 2015