29018 - Málaga - España

Calle Playa Virginia 1, 5A

info.GG2architects@gmail.com

T +34 952 221 548

© 2014

Francisco González Fernández nació en Málaga en 1961. Obtuvo el título de arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Sevilla en 1988.

 

Abrió estudio de arquitectura propio en el año 1989, realizando trabajos tanto para iniciativa pública como privada, con obras y proyectos de tipo residencial y turístico, diseño de espacios comerciales y de edificios públicos administrativos y culturales; y elaborando estudios de planeamiento y proyecto urbano.

 

Entre su obra más significativa destaca la renovación urbana de la Calle Larios y de la Plaza de la Constitución, la reforma de Plaza de las Flores y la Calle Strachan, el Proyecto del Observatorio de Medioambiente Urbano (OMAU), además de la reforma de la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, el Centro de Salud Miraflores-Rosaleda, la rehabilitación del edificio de la calle Salinas, 3, de Málaga, y los conjuntos de viviendas en Olletas, Hacienda Cabello y el Perchel. Con este último proyecto participó en la Exposición “Encuentros entorno a la joven Arquitectura Europea”, (1.996-97) organizada por la Facultad de Arquitectura de Oporto, el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia y los Colegios de Arquitectos de Andalucía, con la colaboración de la Delegación Cultural de la Comunidad Europea. Igualmente ha proyectado y dirigido las obras de la Rehabilitación de la Casa Taller de Pedro de Mena, y su adecuación para el Museo Revello de Toro, promovidas por el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga.
 

Ha sido galardonado con el Premio de Arquitectura 2016 Ateneo-Universidad de Málaga.

Ha obtenido la Primera Mención en el Concurso de Ideas sobre la Integración Urbana del Río Guadalmedina de Málaga. También ha recibido el Premio Málaga de Urbanismo y Espacios Públicos del Colegio de Arquitectos, por la Renovación urbana de la Plaza de las Flores, resultando seleccionado para la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo por este trabajo. Así mismo, otras obras han sido galardonadas con Mención de Honor de los Premios Málaga, en las modalidades de Rehabilitación, Obra Nueva, Espacios públicos, y Arquitectura Interior.

 

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Delegación en Málaga del Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Oriental, y

ha formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga.

Ha sido Profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, participando como Profesor invitado en el proyecto de intercambio universitario con la Escuela de Arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Méjico DF; y posteriormente Profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Málaga. Ha formado parte del Tribunal del Proyecto Fin de Grado de la Escuela de Arquitectura de Málaga como arquitecto invitado en 2017, designado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga. 

- Artículo Diario Sur "El cristal con que se mira" 15.01.2016

- Programa TV en Onda Azul "Valor del Patrimonio. Rehabilitación de edificios" 12.07.2011

- Entrevista GG2 en YouTube  "Entrevista a arquitectos de Málaga. Juan Gavilanes y Francisco González" , 2010

 Francisco González